Neobarna en Can Carol

El sábado 6 de abril a las 18h se presenta la novela “Turbolover de Neobarna” en Can Carol, casal de barri de Vallcarca, dentro del ciclo Primavera literària i popular. La presentación empezará en la sala de conferencias con una charla a cargo de Sandroide, autora del libro, que también pinchará, hasta las 21h, después del concierto de Negatiu en la espectacular terraza.

El barrio de Vallcarca está muy presente el universo de ciencia-ficción Neobarna, ya que sus protagonistas son originarios de allí. El bar del psicojuego del cuento/capítulo “Iván y las nubes aisladas” está inspirado en La Riera (clásica bodega de la zona), por ejemplo, y en general casi todo sucede entre los barrios de Gracia y Vallcarca en los primeros cuentos. En la novela la acción se sitúa en el futuro de ese futuro y se traslada a distintos lugares como Sitges o Metamadrid, pero el carácter luchador  e idealista del barrio está reflejado en la personalidad de sus protagonistas.

presentación de la novela Turbolover de Neobarna en Can Carol Barcelona
Cartel de Turbolover de Neobarna en Can Carol

Empieza un abril movidito para Neobarna, ya que estará en las actividades que organiza nuestra editorial, Colectivo La Máquina, en distintos espacios de la ciudad de Barcelona. El mes literario local, síntoma de una salud cultural muy viva, llega este año con la triste noticia de la privatización del clásico punto de encuentro de rosas y libros, el Sant Jordi a Les Rambles, obligando a las editoriales y autorxs independientes a descentralizarse y ocupar otros lugares. Inaugurar el mes de Sant Jordi en Can Carol Vallcarca, un sitio precioso de reciente incorporación a un barrio que resiste con fuerza la gentrificación, es empezar con buen pie.

 

Etiquetado