Neobarna en muerte // Silvia resorte

Tal vez en esta vieja ciudad implantada por los fenicios, podían ocurrir cosas como que en el siglo XXI se descubriera una momia en el centro de la ciudad con clarisimos rasgos egipcios enterrada a espuertas del muro de Barcino. Pero Neobarna ya es una cosa completamente diferente.
Asolada por una guerra tecnócrata, donde los que luchaban eran los precarios, y los ricos desde sus altos edificios vivían completamente al margen del dolor y el sufrimiento, hasta que la situación fue tan grave que los propios ricos se fueron a vivir a la órbita del planeta.
Pero la lucha en la Neobarna de la Republica Cientifica jamas se detenía. Investigaban métodos para alargar la vida hasta el infinito, para ello primero descubrieron un nuevo medio de comunicación de conciencia a conciencia directamente. No era telepatía, la mente no tenia nada que ver en ello. Se descubrió que la conciencia humana estaba alojada dentro de los ojos, y con los ojos cerrados y cierta vibración sonora, se podía ver el universo entero. Se podría decir que era un tercer ojo, otros mas chistosos lo llamarían el cuarto ojo. Y es que el mundo sin ricos funcionaba mucho mejor, ellos allá arriba en la órbita sacándose los ojos los unos a otros mientras que en Neobarna, se estaba creando una conciencia social parecida a las redes de internet, pero a partir de la consciencia que otorgaban el misterio de los ojos.
Asi fue como las personas dejaron de circular por las calles, de luchar por las calles, estaban todxs paralizados por el nuevo fenómeno que había acontecido. El despertar al lenguaje de las conciencias. Y las personas afectadas se quedaban ahí mismo donde estuvieren, en un rincon, entre las ruinas, paralizados dejándose absorber por el mega ultra universo interior, conectado a cada uno de ellos entres ellos. Lo único que utilizaban era la cabeza porque dentro de ella estaban los ojos, que es donde se hallaba el interruptor a la conexión universal. Había personas que por algún tipo de extraña dispersión no podían conectarse, y estas personas apabulladas por la situación bloqueada de la mayoría, los empezaron a llevara recintos, donde poder alimentarlos endovenosamente con sueros parenterales, porque muchos de los estáticos fallecían de inanición después de un tiempo sin ingerir nada.


Aunque en realidad no fallecían, físicamente si, pero desde que empezó la evolución sinaptica, todos ellos estaban comunicándose con universos fuera de este universo donde residían nuestros muertos en Muerte. Asi si que en realidad no podían fallecer si ya se encontraban en el mas allá estando con vida. Muerte era un lugar extraordinario. El flujo principal entre las conciencias era el humor. Las conciencias se pasaban el día gastándose bromas, desde humor negro, sátira, como la risa franca ja ja ja, la risa bonachona del jo jo jo, la risa listilla del je je je, la risa con sobrepaso del ju ju ju y la inocente risa de ji ji ji….la cuestión era reír por todo lo llorado, por todo lo padecido, por todo lo demasiado juicioso, todo lo serio y dramático, por las sentencias, por las perdidas, por las paradojas de este universo al cual nos habían enviado unos bromistas a sufrir, a sufrir de desamor, a sufrir de odio y frustración. Si, el mas allá se vengaba de los bromistas haciendo bromas mas bestias todavía, lo que hacia que la propia risa de tan intensa se convirtiera en dolorosa.
Y ahí en Muerte estaba toda la resistencia de neobarna que habian luchado en la ultima guerra, los llamados Monos Negros. Estaban la capitana Turbolover, Ivan, Pelle, Angel, Isa, Gos, Sil, Nicho, Piquete, Wilko, Doc, Gorry, Joni,….el descubridor de la expasion de conciencias por vibracion Fermin, Luna, Mele, Rosa, Eirie, Oriol y otros miles de miles de durmientes de neobarna que desde la utopía habían llegado hasta Muerte para….reír…
Con la aparición de los dormidos la ultima guerra de Neobarna finalizo….los ricos miraban a los durmientes como apestados y esto les resultaba a los apestados mas divertido todavía….la muerte a partir de ahora era diversión….y esto era otra venganza para con los ricos….y por fin llegó un tiempo en que todos los habitantes de Neobarna habían fallecido…y todos estaban en Muerte….
Entonces la resistencia de Neobarna en Muerte idearon un universo en el que no se podía morir e hicieron que todos los ricos cuando se murieran de la orbita de la tierra, fueran a parar a ahí en vez de ir a acabar en Muerte…así que los ricos de Neobarna jamas conocieron el significado verdadero de la frase #morirse de risa… ¡que pasa era solo una broma!…¡bien merecida!
Neobarna abarcaba el mundo entero y fue de donde fluyeron las primeras conciencias hacia Muerte. Neobarna estaba a la cima de evolución del ser humano, Muerte era la utopia….disfrutar sin fin….parece imposible pero así fue…..y aunque parece que en esta vida hay cosas mas importantes que la risa….por ejemplo el amor…pero eso Amor está en otro sitio….Amor es la siguiente evolución de Muerte…..Neobarna todavía no ha llegado a Amor……pero las cosas se han de hacer paso por paso….hay que pensar que el que inventó Amor también era un bromista……de momento reír es saludable y curativo…después de toda una existencia en el universo del desamor…sienta bien una explosión de risas dolorosas….

Diseño de Silvia Resorte

Silvia Resorte Barna : 07-05-18

2 pensamientos en “Neobarna en muerte // Silvia resorte

  1. grachias miles Sandra,dios te lo pague con muchos hijos astronautas

    1. Gracias a ti, Silvi. Viva la cifi, la música y el amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *